lunes, julio 09, 2012

Diez Cosas que Hicimos... -reseña-

Título: Diez Cosas que Hicimos (y que Probablemente no Deberíamos Haber Hecho)
Autor: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: ---
Precio: $199 Mx (Gandhi)
Otro libro de la autora: Gimme a Call

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas. April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…  

Sarah Mlynowski ya me había sorprendido antes con su novela Gimme a Call, pero a comparación de esta, la primera fue un asunto serio sobre el destino y el impacto que tus acciones de hoy tienen en el futuro. Esta vez nos habla hacerca de la responsabilidad... más bien la no responsabilidad, porque todo el libro habla de fiesta y fiesta y más fiesta...

April y sus amigas viven increíbles experiencias de su adolescencia, algunas buenas, otras malas, pero siempre juntas y comprendiendo paso a paso el sentido de madurar y de contar con tu familia en todo momento. No solo eso, sino que también habla de las relaciones y del perdón... me ha parecido muy completa en cuanto al asunto de la adolescencia... pero yo lo estoy pintando de forma muy seria, porque en realidad leer el libro es otra cosa.

 Eso es algo de las novelas juveniles que hay qu rescatar.. no son solo historias locas de adolescentes con hormonas a tope y poquísima consciencia, sino que hablan acerca de temas fuertes con un espontáneo sentido del humor y circunstancias divertidas que terminan por entretener.

Así que lo diré, sinceramente es un libro ligerísimo pero también muy divertido, quizá más que Gimme  a Call. La protagonista no pasa de ser algo torpe, pero realmente despierta una cierta empatía. En fin, si este es su tipo de libros, deben leerlo. Si no lo es al menos ya saben un poco de qué esperar: amores fallidos, mentiras, relaciones, más mentiras, peleas y reconciliaciones, familia, amistad y demás...


*Gracias a la editorial Alfaguara Juvenil por proporcionarme el libro para reseña

2 comentarios:

Grecia B. dijo...

a mi tambien me gusto mucho *--*

Y yo no pude leer Gimme a Call pero seguro esta bueno

L. Septiembre dijo...

*___*
Yo quiero leerlo!!♥